martes, junio 27, 2006

Experiencia religioide....

Hoy fui a la Iglesia. Era una iglesia evangelica.... en vulgo chilenis.... una iglesia canuta, llena de canutos gritones y otros varios (minas que bailan con trajes raros y tipos que le gritan al microfono, como si pensaran que por eso Dios los va a escuchar mas). Es un poco raro escribir sobre esto despues de haber tenido una experiencia como la que tuve.... vi la luz ROJA al final del pasillo y aun estoy aqui. Mas extraño es que estoy escuchando a Marcos Witt ahora.... eso es freak (este tipo, Witt, es como el icono de la musica canuta en español). Es enemente freak esto.
Aun me pregunto cuan necesario es que los canutos tengan que gritarle a Dios como si Dios fuese sordo o tengan que ponerse a hacer escandalos raros (el hablar en lenguas extrañas para mi sigue siendo desorden o histeria colectiva, de la misma que provoca Luis Miguel o sus clones). Bueno, en fin... estaba todo rebien hasta que se pusieron todos a gritar como si fueran locos y me empezó una jaqueca horripilosa. Despues salí un rato y me fue a ver la señora que me invitó a ir. Al rato se entró... creo que no queria perder la "unción" que habia adentro. Luego una señora (al parecer era la esposa del pastor), se puso a "echar afuera el demonio" que está provocando estos dolores de cabeza. Luego de eso, los dolores no cesaban.... asi que quise salir y ella no me dejaba (eek!), asi como que si me quedara dentro escuchando los gritos me hicieran bien. Cuando salí ella intentó entablar una conversación conmigo (Se puede conversar en serio con alguien que tiene un dolor de cabeza horrible?). Pero bueno, me hizo un montón de preguntas y me llamó la atención que dijera algo asi que lo-que-tienes-es-espiritual.... ya!!!! SI CLARO, COMO NO!!!. Y me sigo preguntando (o me sigue alejando).... por que los canutos son gente tan limitada intelectualmente? (bueno, aqui tengo que arreglarla... no son todos, solo algunos pastores y algunos laicos, "hermanos" como se llaman entre ellos). Asi que cuando ya no soportaba el dolor, me vine a casa, y el lugar era super flaite (por lo tanto, no pasan taxis por ahi). Asi que esperando y esperando, pasó una micro que me trajo a casa. Luego del dolor, me quedé dormido. Desperté y estoy escribiendo esta crónica.


Pero me sigue doliendo la cabeza y ya no puedo seguir escribiendo. Asi que ahi se ven!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los canutos no son limitados intelectualmente (no, no soy evangelica). Elemental mi querido janito, algunos limitados se esconden detras de ellos. Por urrtimo wachis, son expresiones no+. Como sabes si les da algo parecido a los efectos de la marihuana, jeje.
***será que con el pelo corto tengo un parecido a Papelucho?***

Se agradece responder, me siento sola en este Bloh!

Janoski dijo...

Puede ser.... quizas hayan limitados cerebrales en todas partes (en todo caso, yo soy uno de ellos). En todo caso, siempre he pensado que uste' se acerca bastante al perfil evangelico (no es webeo ni de mala onda). En todo caso, la histeria colectiva es distinta a los efectos de la subestimada Cannabis......

**** Quizas un poquito *****

Parece que posteamos los dos no ma'. Es como MSN, pero de lejos en el tiempo.

Anónimo dijo...

ah?!?!!??!??!? explicame eso!!!!

Anónimo dijo...

Simple.... tienes percha y pinta de mina buena, pero que en el fondo hace cosas de mina "no-tan-buenas" :p (asi como yo, tambien :o).

Quizás escriba algo asi relacionado con eso....

Anónimo dijo...

Ahh! yo creo hago cosas de mina normal y eso es percha y pinta de humanoide (si si... igual que tu, con neuronas que no resistieron a la revolución de tu cerebro, pero sigues siendo humano :p)
jajaja, se me fue la onda, queria decir otra cosa :p no me acuerdo :p tonta.
Janito! cambie el celular, te mando el número. 'somoh amigo o no somo amigoh'

Paz para usted y su Isabelita.
:)

Anónimo dijo...

TU ARTICULO ME PARECE MUY BUENO!, SOY EVANGELICA Y AL IGUAL QUE TU HE REALIZADO ESE ANALISIS PERO ES INTERESANTE VER LA ESCENA DESCRITA POR ALGUIEN QUE NO LO ES....


AHORA LO DE LIMITADO, CREO QUE NO LO DEBERIAS REPETIR...PQ EL TENER UNA RELIGION E IDENTIDAD CANUTA, NO NOS HACE LIMITADO, ES SIMPLEMENTE PARTE DE NUESTRA CULTURA CANUTA, EL GRITAR, Y BUENO TB POR NUESTRA HISTORIA EN ESTE PAIS...

SABES PQ NOS LLAMAN CANUTOS?, PQ EL PRIMER EVANGELICO QUE LLEGA A CHILE Y COMIENZA A DIFUNDIR ESTA CORRIENTE RELIGIOSA SE LLAMABA CANUT DE BOM, PERO COMO NOSOTROS LOS CHILENOS ACORTAMOS TODO QUEDAMOS EN CANUTOS..

CREO QUE ES PARCIAL TU APRECIACION AL RESPECTO ...PERO SE DEBE A QUE SOLO VISITASTE A UNA LINEA DE EVANGELICOS (PENTECOSTALES)...RECUERDA QUE SEGUN EL ULTIMO CENSO SOMOS EL 15% DE LA POBLACION CHILENA...ASI Q CUANDO TE REFIERAS A NOSOTROS...PIENSA Q SOMOS UNA DE LAS MAS ALTAS MAINORIAS EN CHILITO..

ESPERANDO QUE EL COMENTARIO SIRVA DE RETROALIMENTACION Y TENGA UN ABUENA ACOGIDA....ME DESPIDO.
ROX'

Janoski dijo...

Estimada Rox:

Me hubiera gustado que hubieses dejado un mail o algo para que hablesemos... Yo fui cristiano, pero gracias a todos los canutos (y si, me se la historia), ya no lo soy. Es mas... estaba en el seminario... estudiando para pastor....

Creo que hubiera sido bastante interesante tener una conversación al respecto.

En todo caso, hay un link a mi otro blog (cuenta tu historia) donde aparece mi correo.

Un abrazo.

Bishops!

Ma Eugenia Pino dijo...

Hola:
La gente siempre se junta por tendencias, intereses, etc. Si los gritos te dan dolor de cabeza, entonces no vayas a una iglesia evangélica donde se grite tanto.
Es lindo ser parte de un grupo que alabe a Dios, pero los gritos y la jaqueca te impiden disfrutar de lo lindo que es el servir a Dios.
Hay muchas iglesias evangélicas (Mmm, no me fijé si eras chilena) en Chile, te aseguro que habrá una verdadera y que se ajuste a tu personalidad.
Que estés bien.

Ma Eugenia Pino dijo...

¡Ah! Y si te interesa conversar conmigo sobre lo que quieras relacionado con Dios y tú, con gusto me contactaré.
Déjame un mensaje en cualquiera de mis temas en mi blog "Meditaciones Bíblicas".
Bendiciones.